Nódulos Tiroideos, benignos o malignos?

El hallazgo casual de nódulos tiroideos es una situación frecuente. Así, pueden aparecer en el transcurso de exploraciones cervicales rutinarias realizadas durante la visita a otros especialistas. También se verán en pruebas que muestren información de la región del cuello, quizás inicialmente realizadas por otros motivos. Es el caso de la ecografía, el TAC (scanner) o la Resonancia magnética o PET .

En otras ocasiones, la presencia de un nódulo se manifiesta clínicamente por un rápido crecimiento o las molestias que causa su ubicación.

En cualquier caso, los nódulos tiroideos aparecen frecuentemente, su presencia aumenta progresivamente con la edad y además un 5% pueden ser malignos. Por este motivo el primer obstáculo a superar por parte de quien la padece es la preocupación y hasta angustia hasta conocer claramente cual es la naturaleza de su caso: ¿ son nódulos malignos o no ?

El diagnóstico de los nódulos de tiroides

Llegar al diagnóstico es un proceso que consta necesariamente de varios pasos e implica a diferentes especialistas. Se trata de coordinar las actuaciones del especialista en tiroides, el radiólogo y el anatomopatólogo para conseguir los resultados de una primera visita del especialista, una ecografía con punción (PAAF) y un estudio citológico.

Esa secuencia de visita y pruebas generarán los resultados e informes que, con la evaluación del especialista que va a integrar toda la información, permitirán llegar a un diagnóstico y a la orientación del tratamiento adecuado para cada paciente, bien sea conservador o quirúrgico.

Diagnóstico inmediato de Nódulos Tiroideos

En el Instituto de Cirugía Endocrina podemos ofrecerle el diagnóstico y una propuesta terapéutica en el mismo día.

En 4 horas será atendido para realizar:

INSTITUTO DE CIRUGÍA ENDOCRINA

Teléfono

93 595 38 83

Correo electrónico

consulta@cirugiaendocrina.com

Consulta

Clínica Corachan 2, Despacho 8.
Plaza Manuel Corachán, 4
Barcelona (08017)